16/4/12

LIKE A TOURIST

El tiempo aquí continúa siendo un poco inestable. Es difícil enfrentarse al armario por la mañana porque tan pronto sale el sol como empieza a llover. Bien pensado, así es la primavera :D. Estas fotografías están sacadas en Vilanova dos Infantes (un pueblo de estructura medieval que, sin duda, deberíais conocer si tenéis oportunidad). Pertenece a Celanova (Ourense), que es donde vivimos. Aunque se trata de un lugar al que vamos con mucha frecuencia, ayer nos sentimos como turistas sacando fotos en todas las esquinas. 

The weather is still a little bit unstable. Is hard the moment of confronting the closet at the morning because it could be raining and, suddenly, the sun starts shining. Second thoughts, spring is like that :D. These pictures are taken in Vilanova dos Infantes (a town with medieval esctructure wich you must know if you have the chance to). It belongs to Celanova (Ourense), where we live. Even tough it is a place where we go frequently, we felt like tourists yesterday, taken pictures everywhere.









Vilanova dos Infantes

Parka: H&M
Shirt: Primark
Cardigan: H&M
Jeans: Pull&Bear
Boots: Asos
Necklace: H&M
Bag: Springfield

10 comentarios:

  1. Pretty cool!!!

    www.werockfashiontoo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Great outfit! Boots are awsome :)


    http://annchica.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la parka con las botas! Mil gracias por tu visita y te sigo! :)
    Si tienes un momentito, me encantaría que vieras mi diseño para Vin Tee!
    Besitoo
    M.

    ResponderEliminar
  4. I like how lovely you are on all the photos! <3

    www.lalalapatricia.info

    ResponderEliminar
  5. as Usual your lookS rocK$!
    love it
    best
    Brooklyn
    http://marylovesthat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Genial look!
    Aquí el tiempo también está loco...
    Un beso!
    www.ccpetiterobenoire.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Love the shirt & the little glimpses of color here and there, from your undershirt to the boots! Lovely and fun as always! xo, Megs

    http://princesshippielove.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Absolutely love this look...boots and the hoodie make it!! Such a cute pic with the fountain :-)

    G. McG

    ResponderEliminar
  9. Gracias.

    Sobre "turistas sacando fotos":

    ***** ¿Qué derecho es más básico o preferente: circular o sacar fotos? *****

    En sitios donde abundan los turistas y/o cámaras de fotos (creo que cada vez más debido al aumento de personas que llevan teléfonos móviles, etc. con cámara incorporada y a la moda de subir a redes sociales online instantáneas de cada vez más situaciones de la vida real), suele haber una, varias o muchas personas sacando fotos a la vez.

    En estos lugares y momentos los peatones pueden ser un estorbo para la foto en cuestión si están caminando o parados entre el objetivo y las personas y/o paisaje, etc. retratados.

    Pero, ¿no será al revés? ¿No serán los fotógrafos aficionados los que molestan a los paseantes?

    La fotografía tiene 2 siglos escasos pero hasta hace unos años no había cámaras digitales. Llevaban carrete y la gente se lo pensaba mucho más que ahora antes de pulsar el disparador. Y tener o llevar por la calle estos objetos era mucho menos común que ahora, por su coste, etc. En estas circunstancias cuando un caminante veía que se iba a sacar una fotografía normalmente se paraba o desviaba su trayectoria para no molestar ni estropear un retrato con un coste relativo y trabajo de edición mucho mayor que el actual.

    Esta costumbre parece seguir vigente todavía. El problema es que ahora mucha más gente toma muchas más fotografías muchas más veces y en muchos más sitios. Por ello en cada vez más circunstancias el simple hecho de pasear puede ser un incordio si se han de evitar todos los segmentos visuales que trazan las fotos a ser tomadas de inmediato (demasiadas paradas y/o eses ...).

    Por ello y por el hecho de que es fácil y sin apenas costo el borrar una foto digital y tomar otra pienso que ha llegado el momento de que nos demos cuenta de que el ser humano lleva unos 2 millones de años andando, muchísimo más que sacando fotos. Y de que caminar es un hecho (y posiblemente derecho) más básico, importante, necesario, natural, etc. que sacar fotos, que hoy en día se pueden repetir sin problema, sin olvidar que se pueden descargar de internet de forma fácil y gratuita retratos mucho mejores de los que nosotros con nuestra cámara podemos conseguir.

    Por lo tanto, al menos yo, cada vez me preocupo menos de la toma de fotos ajenas. Supongo que seguirá habiendo alguno que se enfade al respecto o le llame a uno maleducado o algo similar. Pero, ¿quién será realmente el que menos respeta al otro? ¿No tengo derecho a caminar tranquilamente?

    ¡Feliz 2013!

    Nota: ídem para filmar, grabar en vídeo, ¿no?

    ResponderEliminar

About

Distributed By My Blogger Themes | Designed By Seo Blogger Templates