10/3/13

ENTREVISTA "DEVIL WEARS ZARA"










"La vida de las bloggers no es tan glamourosa como parece"

Por las mañanas, cuando nos levantamos y hacemos nuestro repaso diario a las novedades de la blogosfera, siempre hay un blog que no puede fallar: "Devil wears Zara". Es cierto que solemos ser más fans de los "egoblogs" porque ves las fotos y te inspiras, pero los textos de Carmen -o Carmeron como es conocida en internet- siempre nos arrancan una sonrisa. Por eso, nos hace mucha ilusión que haya accedido a participar en esta sección -que hoy trasladamos al domingo-. Su forma de entender la moda, con realismos y nada de ficción, ha cautivado a buena parte de los amantes de este arte. No conocemos su cara, pero si su sentido del humor. Aquí os dejamos sus respuestas esperando que os gusten...


¿En qué momento dijiste: “Hoy es el día en el que voy a empezar a escribir un blog”?
Fue un poco por casualidad. En aquellos momentos (2007) leía varios blogs y participada en algunos foros de moda, y me apetecía dar mi propia versión del tema.

¿Ha cambiado tu vida al ser Carmeron, la de “Devil wears Zara”?
La verdad es que no! Dejando a un lado que pueden invitarte a algunas presentaciones y eventos, la vida de las bloggers no es tan glamourosa como parece! O al menos, la mía no! Pero no me quejaré, he hecho algún viajecito que otro y además tuve la suerte de poder conocer las instalaciones de Inditex por dentro, toda una experiencia!

Una de las cosas que más nos gusta de tu blog es cómo analizas la moda desde un punto de vista realista y humano. ¿Qué satisfacciones y reproches te ha valido?
Por un lado, creo que el elemento diferenciador del blog, al menos en un principio, fue el orientar el punto de vista del blog al lado de la lectora media, que compra en las grandes cadenas de ropa pero que a su vez está al día en las tendencias de los grandes diseñadores. Reproches? Como cualquier persona que escribe para los demás, hay gente a la que gustas y gente a la que no, pero forma parte de todo esto.

Dejaste la plataforma de Elle por la de Vogue. ¿Qué ha supuesto para tu trabajo?
La verdad es que estaba muy contenta en Elle, y estoy muy contenta en Vogue, es un honor poder tener un huequito pequeñito en la biblia de la moda, las dos son grandes revistas que han hecho una apuesta importante por los blogs.

¿Cómo ha cambiado el hecho de ser madre tu forma de entender la moda?
La maternidad cambia muchas cosas de tu vida, y en un principio, te parece mentira que sea posible compaginar las tendencias con tus obligaciones domésticas. Evidentemente se busca mucho más la practicidad (los tacones no son buenos aliados para correr por el parque detrás del enano), por no hablar que, sin saber cómo… terminas entrando antes en las tiendas de ropa infantil que en Zara!

Con todo, le haces mucha publicidad a Inditex. Ya te lo habrán agradecido, ¿no? :D
Aunque me canse de repetirlo, no tengo ninguna relación con Inditex! Tuve la ocasión de ir a Arteixo en un viaje de prensa, pero nada más! Pero desde aquí le digo a Amancio que para lo que quiera, la M es mi talla!

Sabemos que has sido madre, conocemos tu profesión… Pero nunca hemos visto tu cara. ¿No te han tentado para pasarte al otro lado y ponerte delante de la cámara?
Alguna propuesta que otra me han hecho, pero es algo que me da mucho respeto, además de que el hecho de “no dar la cara” me permite mantener un cierto anonimato

Desde que has abierto el blog, ¿qué tendencia te ha parecido más ridícula de decir “Dios mío, esto no puede ser cierto”? ¿Cuál la que más te ha sorprendido por inesperada y acertada?
Hay tantas! Desde el tail hem (en el que yo misma caí) hasta el ombré hair o raíces negras, las medias rotas o las sandalias-

Sabemos que la Chung(a) no te gusta mucho (jeje). ¿Quién es la persona más elegante y estilosa para ti?
Pero en el fondo la quiero! No soy muy mitómana en general, pero creo que una de las personas más estilosas del panorama, y aunque pueda sonar a tópico, es Olivia Palermo, o al menos, con un estilo que se asemeja más a mi ideal.

Última: ¿Crees que la blogosfera está saturada? ¿Quién sobrevivirá?
La red también tiene sus modas, y la última moda dentro de las modas es hablar de moda. Pero los blogs exigen una dedicación constante que es complicado mantener. Al final, como en todo, funciona la selección natural.

*Estas entrevistas son exclusivas para Double Mode. No las encontrarás en otro sitio. Si lo haces y nosotras no lo sabemos, alguien no se ha portado de forma muy legal.

7 comentarios:

  1. Buena entrevista, enhorabuena a las dos :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrevista! Voy a ver su blog a ver que cuenta! :) Besitos

    ResponderEliminar
  3. UNA ENTREVISTA MUY INTERESANTE, SOIS LO MÁS, ME ENCANTA ESTA NUEVA FACETA VUESTRA!!! UN BESO CHICAS
    http://coolontheblock.blogspot.com.es/2013/03/on-garage-market.html

    ResponderEliminar
  4. Pues pasaré por su blog, a ver qué se cuenta! Fantástica entrevista chicas!

    ResponderEliminar
  5. Que guay! me encanta ese blog! lo sigo siempre!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Eiii, curioseando por el blog me encontré con esta entrevista y quería dejar constancia de lo mucho que me gustó con este comentario... Aunque sea un poco tarde!!!!
    muacs!

    ResponderEliminar

About

Distributed By My Blogger Themes | Designed By Seo Blogger Templates