20/12/13

TODAS QUEREMOS SER CHIARA FERRAGNI

Tenemos que asumirlo: ni somos ni seremos nunca bloggers del nivel de Chiara Ferragni -por poner un ejemplo-. Y esto lo decimos porque últimamente estamos observando que pesa más hacer lo que sea para que te regalen un bolso que mantenerse fiel a los principios con los que se abre un blog y que no son más que disfrutar con la moda. 

Sí, tenemos que confesar que cuando abrimos el blog también nosotras teníamos la esperanza de poder llegar a tener presencia e influencia. Sí, nos pusimos en contacto con algunas marcas de dudosa reputación para que nos regalasen algo por el simple hecho de tener un blog. Y sí, también es verdad que alguna vez hicimos publicidad e incluso incluimos molestos banners en nuestra página. Pero también hay que decir que esto nos duró dos días y que enseguida nos dimos cuenta de que Double Mode era una forma de desconectar de nuestra vida diaria, de desarrollar nuestra pasión por la fotografía y disfrutar de la moda en todos los aspectos. Pronto entendimos que esto que ahora criticamos nos hacía sentirnos como pidiendo limosna y mendigando un par de zapatos o un collar sólo para aparentar que nuestro blog era más influyente de lo que en realidad es.

Si lo decimos con esta contundencia es porque caímos en eso y supimos salir a tiempo. Desde entonces -hablamos de comienzos de 2013-, este método para conseguir visitas y seguidores no ha hecho más que crecer. Y en nuestra humilde opinión, caer en este juego sólo consigue desprestigiar y restar credibilidad a las bloggers. Estamos hablando de marcas chinas a las que ninguna confiaría su tarjeta de crédito si no fuese porque les regalan baratijas falsificadas. Aquí os dejamos algunos ejemplos de prendas recopiladas tal cual de lo que ofrecen en sus webs (todas sabemos de qué marcas estamos hablando).

Ninguna de estas prendas se corresponde con los modelos originales y dudamos de que sean lo que realmente te vaya a traer el cartero a casa. Pero ahí están, en muchos casos imágenes "robadas" de las webs auténticas. Poca diferencia hay entre comprar esto o los típicos bolsos LV o CH que se venden en las calles de cualquier ciudad. Ni son clones ni inspiraciones, son falsificaciones y eso es un delito. ¿Creéis honestamente que si alguien pusiese en su blog uno de los bolsos comprados en la calle hablaría de él como una inspiración o se atrevería a decir dónde lo adquirió? Nos parece una posición muy hipócrita que una falsificación comprada por internet esté socialmente más aceptada que una de la calle.

Todo ello lo decimos cómo clientas habituales de grandes cadenas y conscientes de que éstas también fabrican a partir de las grandes marcas. Pero una cosa es inspirarse y poner las tendencias a nuestro alcance. Otra muy diferente es vender copias exactas y, todavía peor, aparentar que llevas algo de lujo cuando en realidad es una copia pirata. 

Dicho todo esto, creemos que las bloggers deberían escapar de esta mala costumbre si de verdad aspiran a ser tomadas en serio.
Perdonad que nos hayamos extendido tanto, pero es algo a lo que llevamos dándole vueltas un tiempo y queríamos compartirlo.

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con vosotras en parte, pero en estas páginas no solo venden falsificaciones. Para el caso, Zara y otras marcas low cost también se dedican a copiar a grandes marcas. Yo tengo comprado en ellas y no tengo ningún problema en poner de donde son las cosas que saco en el blog. Lo que me parece mal es que hay gente que compra en estas páginas y luego pone que las cosas que saca son de las marcas originales, porque eso es engañar a los lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si no nos referimos a todo lo que venden, sino sólo a lo que falsifican. De las copias de Zara y eso también hablamos. Y una cosa es que decidas comprar y otra que ruegues que te regalen cosas. A eso nos referimos. Y por supuesto, si son de ahí hay que decirlo, en eso estamos de acuerdo :D
      Un bico!

      Eliminar
    2. Eso si! Creo que ahora mismo hay gente que está abriendo sus blogs solo con el propósito de que les regalen cosas y eso si que no me parece bien. Antes las marcas se ponían en contacto con la gente que les interesaba, ahora mismo es la gente la que se pone en contacto con las marcas estas para que les manden cosas.

      Eliminar
  2. Pues sí chicas, vosotras sois un ejemplo de buen hacer, de esfuerzo y de imaginación a la hora de hacer posts. Me encantáis y además, creo que siempre sois honestas con vosotras mismas y con l@s que os leemos.
    Chiara Ferragni será moníssima, riquíssima y le regalarán de todo, y claro que me gustaría llevar su vida....lo de hacer montajes junto a Kate Moss y colgarlo en IG ya no me mola tanto....
    Un beso y seguid así, y mucha suerte con todos vuestros proyectos porque talento ya lo tenéis.

    COOLONTHEBLOCK

    ResponderEliminar

About

Distributed By My Blogger Themes | Designed By Seo Blogger Templates