20/2/14

Y LA SIGUIENTE SERÁ...


Hoy saltó la noticia de que Blanca Suárez abrirá un blog de moda en la plataforma de Vogue. Y esto nos lleva a una reflexión que queremos compartir con vosotros y nos digáis vuestra opinión.

Ser blogger de moda hoy en día es una profesión de lujo, un negocio que mueve muchísimo dinero. Y las famosas también quieren subirse a ese carro. Pero esta intrusión de las actrices y modelos en la red nos lleva a plantearnos muchas cosas. 

¿Qué aporta una famosa que tiene a mano todas las facilidades para vestir bien al mundo de la moda? -y con facilidades nos referimos a acceso a las mejores marcas, posibilidad de renovar sus armarios con las últimas tendencias y hasta un estilista a su disposición 24 horas al día-. Porque si, la misma Blanca Suárez en su primera entrada dice que su estilista participará en sus looks. ¿Qué mérito tiene que una persona decida por ti lo que te tienes que poner mientras tu te limitarás sólo a posar con esa ropa que han escogido para esa sesión? ¿Cuál es el criterio que se sigue para proponer a una famosa que se abra un blog? Todas y cada una de ellas salen en las revistas como las mejores vestidas o son llamadas -y esto a las entendidas de moda les encanta- "it girls" (véase Paula Echevarría o Sara Carbonero). Y todo esto por ir monas alguna vez por méritos propios o espectaculares por obra y gracia de sus estilistas. 

Y no hablemos de las fotografías de la mayoría de blogs de famosas... Entendemos que no puedan contratar a un fotógrafo para tenerlo a su entera disposición, pero tampoco ninguna de nosotras y todas intentamos cuidar ese aspecto lo máximo posible. 

Claro que todo esto es muy fácil cuando tienes el respaldo de una gran publicación como puede ser Vogue o Elle donde todas tienen sus blogs. No tiene que pasar por la dura tarea de pensar el diseño, reflejar tu propio estilo en las fotografías y hacerte un sitio en este amplio mundo.

¿Quién será la siguiente?

7 comentarios:

  1. De acuerdo totalmente! Me parece patetico que se abra un blog su estilista y ella que se dedique a ser actriz no? Es lo lógico ella ha afirmado que no sabe como sacarse partido que la ayudan... Que ella solo viste con vaqueros y camiseta cosas que corroboramos cuando le hacen fotos por la calle... Ella es la nueva diva de españa... Y es it girl y es la mejor vestida y la referente! Buah patrañas... Las que nos dedeicamos a esto no nos fijaremos en ella seguro! Un beso me encanta el post!

    www.silascalleshablasen.com

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Pero es que tiene que ser facilísimo caer en la tentación cuando te la sirven en bandeja!

    ResponderEliminar
  3. Un post genial!! No suelo seguir los blogs de famosas me gusta más seguir a gente normal que tenga estilo propio y se vistan solas, si no que abra un blog la estilista. Pero también entiendo que siendo famosa debe de ser una tentación y como todas se lo hacen...
    Y a mi también me fastidia que teniendo posibilidades de tener mejores fotos en blog no les importe que subir, ni buscar localizaciones diferentes...

    Besos

    Necklace Giveaway now on the blog!!! // Sorteamos un collar!!!! Link
    Style and Paper
    Bloglovin
    Facebook

    ResponderEliminar
  4. me encanta esta chica!!! un beso! te espero en mi blog! pasate!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  5. Buen post! Love it (:

    -Stephanie Guerrero
    www.thetropicalsunset.com

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el debate... Mi opinión... Yo creo que tanto en el caso de Blanca Suárez como en el de Sara Carbonero sus blogs, más que blogs de moda, creo que están pensados como un espacio para cotillear en sus vidas... No??? Me refiero, en el caso de Carbonero, a alguien le interesan sus reflexiones o las prendas que lleva? Yo creo la mayoría entra para ver su casa, saber algo más de su hijo... Y en el caso de Blanca Suárez tengo la sensación de que va a pasar algo parecido. Supongo que su atractivo está en ver sus looks para las galas, sus viajes,... Pero no la considero un referente de estilo. Es guapísima y siempre va impecable, pero ella mismo lo reconoce, es cosa de su estilista. Creo que es una forma de dar más contenido a sus fans... Antes estaban los editoriales en Hola y ahora los blogs en revistas...
    Besooooo!!!

    ResponderEliminar
  7. pues lo mismo pense cuando leí su entrada, pero por lo menos es sincera y reconoce q tiene una estilista, yo creo q tb como dice el comentario anterior, es un blog para cotillear, nos guste o no, q a mi ella me encanta como actriz y es guapísima, es famosos y vende, y el mérito es de su estilista por supuesto pero ella es la q vende no?? besos y genial reflexión

    ResponderEliminar

About

Distributed By My Blogger Themes | Designed By Seo Blogger Templates